LA PATRIA | MANIZALES
La Corte Suprema de Justicia anunció este miércoles que el senador caldense Mario Alberto Castaño Pérez, del Partido Liberal, aceptó 19 delitos formulados por la Sala de Instrucción como líder de una organización criminal que defraudó el erario, conocida como Las Marionetas.
El político es el cabecilla de la organización en la que, agrega la Corte, con alcaldes, funcionarios y particulares, saqueó millonarios recursos al patrimonio público.
Se le acusa de concierto para delinquir, peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, tentativa de peculado por apropiación, estafa agravada y concusión.
La Sala de Primera Instancia dictará sentencia anticipada. Así lo notificó ese alto tribunal a través de sus redes sociales.
Castaño está suspendido de su cargo, por lo que no se posesionó el pasado 20 de julio. Para dejar de ser senador tendría que renunciar o recibir la condena.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015