LA PATRIA | MANIZALES
Terminada la audiencia de solicitud de cambio de medida aseguramiento para Nova Lorena Cañón y el manizaleño Santiago Castaño Morales, el Juzgado de control de garantías ordenó su libertad inmediata por la colaboración prestada con el caso de Las Marionetas, lo que les permitió acceder a la figura del principio de oportunidad.
Para el caso del caldense aplicó para concierto para delinquir y la lavado de activos, pero no para interés indebido en la celebración de contratos y peculado en favor de terceros, que le endilgarán mas adelante en una reformulación de imputación.
Más adelante buscará un preacuerdo por esos 2 delitos pero con medida domiciliaria.
El principio de oportunidad establece la suspensión del proceso de judicialización, con relación a unos compromisos que adquieren los postulados de entregar información puntual, concreta y valorada por el ente acusador, que permita la desarticulación de una organización o la vinculación de otras personas al proceso.
Al suspenderles la persecución penal, se comprometen a asistir a las audiencias públicas contra los señalados para reafirmar o testificar ante el juez lo que dijeron.
Los abogados son Jimmy Gómez y Leimar Mosquera.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015