EQUIPO BALANCE
LA PATRIA | MANIZALES
La actitud de la mujer actual, sus colores preferidos, estilo de vida, sus retos. Esta fue la inspiración de Daniela Quintero para su colección de zapatos, carteras, bolsos y accesorios en cuero.
Esta joven manizaleña empezó el camino del emprendimiento en el 2018 cuando trabajaba en Bata y decidió independizarse. Su marca se llama Valamzia Shoes and Bags y el nombre nació de los tres elementos de la empresa: valor, alma y esencia de sus productos hechos a mano.
Daniela es diseñadora industrial, sacó su primera colección a finales del 2018 y en marzo del 2019 conoció el Fondo Emprender del Sena. “Me presenté, en octubre gané la convocatoria, pero llegó la pandemia, paramos, pero hicimos una colección. Nos faltan cuatro meses con el Fondo”.
Camino de logros
¿Qué significa ser una mujer emprendedora? Daniela comenta: “Es un camino lleno de retos y logros. Al principio tuve dificultades porque me veían muy joven y no me creían, pero emprender da carácter y saqué adelante mi empresa. Es levantarse todos los días con mucha convicción”.
Valamzia busca internacionalizarse. “Estamos en la macrorrueda de Procolombia y tenemos cuatro clientes para cerrar negocios en Londres, Chile, Bolivia y Estados Unidos. Por ahora, vendemos por todo el país a través de nuestra página web y redes sociales. Tengo clientes en Manizales, pero el mercado está consolidado en Bogotá, Medellín, Pereira y Barranquilla”.
Daniela explica que sus diseños son perdurables en el tiempo, “ese es nuestro factor innovador, que el producto dure cinco años y más”. Antes de diseñar realiza una investigación ardua, se basa en las conferencias de Inexmoda y las macrotendencias mundiales.
Agrega: “Los cueros que usamos son colombianos, principalmente, e importamos algunos de Italia y Argentina. Nuestra modalidad es la maquila, tenemos talleres aliados en Manizales y Bogotá”.
Especiales
Sus productos también tienen un concepto, una paleta de colores y una historia. “Me inspiro mucho en los zapatos estilo Oxford, en las plataformas, porque eso le da fuerza a la mujer, al igual que la punta cuadrada porque da mucha personalidad”.
Hoy genera cinco empleos directos. Hay uno especial: “Mi mamá, Luz Estella, es mi mano derecha y es muy importante para esta empresa”. Valamzia apoya el comercio local, por eso compra insumos en Medellín, pero los empaques y cajas son de manizaleña, al igual que los estampados.
“Nuestra producción es consciente y amigable con el medioambiente, por eso compramos cueros con certificados ambientales, que no contaminen. Con la moda queremos ayudar al planeta”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015