LA PATRIA | Manizales
La Clínica Ospedale (antes Versalles) informó este martes que después de la visita de la Dirección Territorial de Caldas (DTSC) recibieron para verificar las medidas correctivas les dio el visto bueno para reabrir los servicios suspendidos en noviembre.
La DTSC inspeccionó el mes pasado 45 servicios habilitados por Ospedale y ordenó el cierre temporal del servicio de hospitalización de paciente crónico, modalidad extramural de complejidad media. Por lo que 45 pacientes tuvieron que ser reubicados en otras instituciones. Después suspendieron el servicio de Urgencias. Lo que obligó a la Secretaría de Salud a definir un plan de contingencia de atención para los usuarios de las EPS que eran atendidas en Ospedale.
"Desde un principio ha sido acatar los requerimientos exigidos por dicha entidad, al igual que estamos tomando en cuenta las inquietudes de la comunidad, pues finalmente los usuarios son nuestra prioridad. Por tales razones y en base a lo que nos han pedido, logramos resolver los hallazgos que fueron encontrados, y estamos mejorando lo solicitado por los ciudadanos", indica Ospedale en un comunicado este martes.
En su momento el director de la DTSC, Carlos Iván Heredia, explicó que las inspecciones hacen parte del seguimiento a los prestadores de salud. “Nuestro propósito y obligación es garantizar que los caldenses tengan la oportunidad y calidad que requiere un ciudadano cuando ve afectada su salud”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015