LA PATRIA I Manizales
La cosas con la Clínica Ospedale (antes Versalles) cada vez están más complicadas. El cierre de dos servicios, en una semana, mantiene la alerta sobre este centro asistencial.
Un equipo de habilitación de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, (DTSC) evalúa los 45 que esta institución presta en Manizales. Ayer ordenó el cierre de Urgencias.
El director de la DTSC, Carlos Iván Heredia Ferreira, indicó que se determinó la medida preventiva de seguridad de cierre temporal al servicio de urgencias por el incumplimiento continuado de los estándares mínimos de habilitación de dicho prestador. (Lea en esta misma nota el comunicado completo de la DTSC).
Ante los concejales
Para hoy está previsto un debate en el Concejo, citado por el concejal Cristian Pérez, quien en redes sociales ha sido reiterativo con quejas y alertas por lo que considera mala atención.
La semana pasada la misma DTSC ordenó el cierre temporal del servicio de hospitalizaciónpaciente crónico, modalidad extramural de complejidad media.
El director de la DTSC,Carlos Iván Heredia, indicó que eso significa que 45 pacientes que están en esta modalidad deben ser reubicados, una vez la IPS notifique a la EPS. “Vigilaremos que estas personas sean debidamente atendidas”.
La Clínica aseguró que para la reapertura del servicio se tomarán las medidas necesarias y correctivas y que se contará con los requerimientos necesarios en los próximos días.
Ospedale dijo a LA PATRIA, la semana pasada, que reconoce fallas.“Sabemos que en los últimos meses se han presentado algunas inquietudes e incertidumbres por parte de los ciudadanos y otras autoridades”.
Boletín de la DTSC
La Dirección Territorial de Salud de Caldas, en el ejercicio de sus funciones y competencias relacionadas con la inspección, vigilancia y control frente a los prestadores de servicios en salud, avanza con el proceso de verificación de las condiciones de habilitación al prestador de servicios de salud, clínica Ospedale de Manizales.
El director de la entidad, médico Carlos Iván Heredia Ferreira, indicó que en el desarrollo de este proceso, se determinó la medida preventiva de seguridad de cierre temporal al servicio de urgencias por el incumplimiento continuado de los estándares mínimos de habilitación de dicho prestador.
“La clínica Ospedale deberá coordinar con las EPS la activación de las redes alternas de atención para garantizar la continuidad de los servicios de los afiliados a estas entidades, la Secretaría de Salud Municipal está al tanto de la situación y será garante en el cumplimiento del plan de contingencia de la clínica Ospedale para que se tenga continuidad en estos servicios” explicó el funcionario.
Heredia Ferreira hizo énfasis en que esta es una segunda medida administrativa que se toma frente a la clínica “la visita de verificación de los requisitos continúa hasta copar los 45 servicios que tiene habilitado este prestador. Todas estas son medidas que debemos tomar para salvaguardar la calidad de los servicios prestados a todos los caldenses y manizaleños que acuden a esta clínica” puntualizó.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015