Al torero Andrés de los Ríos Cardona, de 35 años, lo hallaron muerto en su residencia en el barrio La Francia de Manizales. Fue una promesa en sus inicios como novillero. Se formó en la Escuela de Tauromaquia de Madrid (España), becado para las temporadas 2000 y 2001. En el país ibérico hizo su debut con picadores el 20 de octubre del 2001 y el 20 de junio del 2004, aún sin cumplir 22 años, hizo su presentación como novillero, en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid.
Su padrino de alternativa en Manizales fue César Rincón y como testigo actuó Manuel Jesús El Cid, con plaza llena y toros de Ernesto Gutiérrez, la ganadería de la tierra. Una gran tarde en la que cortó dos orejas a su primer toro, que le merecía por anticipado la salida en hombros, y remató a lo grande con otras dos al sexto del encierro. En su recorrido profesional actuó en México y en otras plazas colombianas.
La última vez en Manizales fue en octubre pasado, cuando no tuvo suerte con el toro y salió en medio del silencio. En Cali fue su última actuación, en la feria de Toros para Todos de noviembre pasado.
Para los aficionados de la tauromaquia la partida De los Ríos fue lamentable y lo recordaron como un hombre respetuoso y de buenas maneras en el arte de torear.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015