LA PATRIA | MANIZALES
La orden de desalojo a los ocupantes de la hacienda Potrerillo, en el Kilómetro 41, fue descongelada por un juez de Manizales. La Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) y las inspecciones Quinta, Séptima y Novena de Policía podrían retomar el proceso.
La Sala de decisión Penal del Tribunal Superior de Manizales adoptó la medida provisional de suspender el operativo, que harían el 14 de agosto pasado, mientras resolvían cinco tutelas interpuestas contra la DNE, Alcaldía de Manizales, Caja de la Vivienda Popular (CVP) y Policía.
El Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Caldas negó dos tutelas, la Sala Laboral del Tribunal Superior procedió igual con otra y el Juzgado Tercero Administrativo de Manizales anuló la cuarta y además dejó sin efectos la medida de suspender el desalojo. Queda pendiente una más, que cursa trámite en la Sala Penal del Tribunal Superior.
Los ocupantes pedían que les respetaran el debido proceso, el derecho a la defensa y reconocimiento como propietarios de parte de la hacienda, incautada en el 2004 a Roberto Escobar, alias El Osito.
Liliana del Rocío Ojeda, Juez Tercero Administrativo, ordenó además que la Alcaldía y la CVP brinden a Alba Lucía Murillo y María García asistencia para acceder a un subsidio de vivienda.
Francisco Ballesteros, líder de los ocupantes de Potrerillo, dijo que no les han informado de la decisión. "Estamos tranquilos y a la espera de los fallos que impugnamos".
Paula Andrea Sánchez, secretaria de Gobierno Municipal, dijo que no ha sido notificada. "Cualquiera sea el fallo, lo acatamos, pero las tutelas siguen en curso y no podemos tomar una decisión", apuntó.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015