MANIZALES | LA PATRIA
160 niños disfrutaron el jueves en la franja infantil de La 50 Cultural que realizó su cuarta edición. Los jóvenes y los adultos también tuvieron sus espacios de participación. El espectáculo central del evento, que se enfocó en tecnología, ciencia y arte a partir de la música, acogió a unas 200 personas, y el Jam Session como evento de cierre tuvo entre 70 y 80 participantes, dijo Juan David Marín, director de la Fundación Road House.
"Canto por ti, danzo por ti, manizaleñita" fue una de las entonaciones de los niños de la clase Técnica Vocal de la Corporación Rafael Pombo. Según Juan David, la idea de la franja infantil es formar a los más pequeños en cultura. También hubo talleres en manualidades, fomento a la lectura y en arquitectura para niños.
Según Jorge Alberto Jaramillo, quien hace parte del comité organizador, La 50 Cultural surge como una respuesta a la necesidad de muchos artistas, colectivos y emprendedores culturales de la ciudad, que requerían de espacios para presentar sus obras. Para ello se realizó el mercado cultural en el que se ofrecieron artesanías, productos gastronómicos y arquitectura social, entre otras ofertas.
Convocar a diversos públicos es lo que según Marcela Pedraza, coordinadora del evento, le da el potencial de articulación ciudadana a esta propuesta.
La temática del evento fue tecnología, ciencia y arte, pues se trató de enlazar con el pasado Festival Internacional de la Imagen que se realizó hace dos semanas en la ciudad.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015