Rafael Antonio Posada Londoño, alias el Chiquito, de 62 años, aceptó cargos en la audiencia que se desarrolló hoy por el robo a Bancolombia.
Es la persona señalada de idear el hurto y desactivar las claves de la bóvedas. Esperará sentencia. Lo mencionan en varias llamadas.
Alias Lucho, mesero de un restaurante, se declaró inocente e irá a juicio.
Un trabajo de 10 meses que incluyó la interceptación de 25 líneas telefónicas, 11 reconocimientos fotográficos, 30 entrevistas, el análisis de 40 cámaras de seguridad y mil 200 horas de video y audio, le permitió a la Sijín de la Policía Metropolitana de Manizales, en asocio con la Fiscalia 4ª local, detener a los supuestos responsables del robo a la sede de Bancolombia en la Avenida Santander.
De la entidad bancaria sustrajeron, el pasado 23 de octubre, $2 mil 101 millones y 51 mil 850 dólares. El operativo se ejecutó en la madrugada de ayer con seis allanamientos en Palermo, Fátima, Comuneros (Manizales) y La Pradera . Además, les incautaron siete celulares y un campero Mitsubishi gris, en el que escaparon hacia Palermo y se llevaron el dinero en cuatro tulas.
Entre los detenidos están un empleado de una empresa que le prestaba servicios de mantenimiento a la entidad y el dueño de un reconocido restaurante de Manizales. Los partícipes estuvieron cerca de dos meses y medio sin comunicarse entre sí.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015