LA PATRIA | MANIZALES
"Por esos matorrales se ve entrar mucho habitante de calle y reciclador. Algunas personas hacen allí sus necesidades fisiológicas. Pero entre domingo y lunes no vi nada sospechoso", expresó ayer el vigilante de la cuadra por donde se entra a la zona boscosa que cruzaron los delincuentes que robaron en la sede de Bancolombia de la Avenida Santander. El acceso queda metros arriba de la Avenida Kevin Ángel, cerca del conjunto residencial Prados de La Colina.
Aunque el Banco no lo ha hecho oficial, LA PATRIA conoció que el hurto ascendió a los $2 mil 300 millones. Aún no hay pistas de los responsables de este robo, ocurrido a eso de las 3:00 de la mañana del lunes.
Las autoridades revisan las cámaras de seguridad de las zonas aledañas para tratar de obtener alguna pista.
La zona boscosa es empinada. Para ascender hasta la parte trasera del banco hay que caminar unos 15 minutos, a buen ritmo, en medio de árboles de diferentes alturas. El tramo está marcado por el lodo que dejan las últimas lluvias. Por ahí entraron y salieron los autores del millonario robo.
Detrás de la sede de la entidad financiera existe una malla que rodea toda la zona del banco. Los delincuentes la rompieron e hicieron un hueco por donde cabe una persona agachada. Posteriormente rompieron la pared para entrar a la edificación. Esto último no pudo evidenciarse, pues funcionarios de la entidad no permitieron ayer el ingreso de este medio hasta esa parte.
Los ladrones cortaron la señal de las cámaras internas y las giraron para no dejar evidencias. Al parecer, usaron sopletes para abrir la bóveda, dentro de la que están las cajas fuertes.
Los funcionarios se dieron cuenta del hurto cuando llegaron acompañados de una patrulla de la Policía para abrir la puerta principal. Observaron que la chapa tenía una llave partida y con pegante alrededor. Llamaron a un cerrajero, quien tras una hora de labores logró abrir. Al ingresar, se percataron del robo.
Bancolombia insistió ayer en que las autoridades están investigando y que colaborarán para esclarecer los hechos.
Las únicas evidencias son algunas huellas dentro de las cajas y las puertas, y una linterna hallada en la zona boscosa.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015