Un fallo del Tribunal Administrativo de Caldas, ante una acción popular, estableció hoy que el proceso para la adquisición de las sillas del Estadio Palogrande, de Manizales, fue transparente.
Dice: "declárese que el Municipio de Manizales e inversiones Guerfor S.A,. no incurrieron en vulneración de los derechos colectivos a la moralidad administrativa y a la defensa del patrimonio público".
Por ese contrato se lleva un proceso penal contra el exalcalde Juan Manuel Llano Uribe y otras personas, por supuesto detrimento patrimonial de $800 millones. Se espera que en próximos días arranque el juicio.
Aparecen como acusados Llano, Carlos Arturo Buriticá Atehortúa, Roberto Arias Aristizábal, Orlando Marín Mejía, Esperanza Salazar Grisales, Jairo Hoyos Londoño, Darío Gallego Posada, Gilberto Antonio Ríos Sánchez, Javier Eduardo Torres Martínez, Raúl Diomedes Guerrero Laverde y Nicolás Méndez Borda. Los acusan de peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos.
Guerfor S.A. logró el contrato el 21 de diciembre del 2010. Al día siguiente, LA PATRIA publicó una investigación, en la que denunció que Manizales pagaría hasta mil millones de pesos más por las sillas, comparado con otras plazas. Según dijo la Fiscalía, este fue el punto de partida para la investigación.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015