Q'HUBO | LA PATRIA | MANIZALES
En una sala de audiencias de Manizales se encontraron Andrés Mauricio Bedoya Agudelo, detenido, y Cristian Ocampo Gallego, la víctima de un caso de tentativa de homicidio. En audiencia de garantías realizada el martes, el primero aceptó su responsabilidad.
El día anterior a la audiencia servidores del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) aprehendieron a Andrés Mauricio en el barrio Las Américas, en cumplimiento de una orden de captura.
Los hechos por los que era buscado el agresor ocurrieron el pasado 14 de abril. Ese día la víctima recibió varias puñaladas propinadas por el hoy detenido. La Fiscalía le imputó homicidio tentado, es decir, aunque quiso matar no lo consiguió.
El ataque fue perpetrado con arma blanca. Al verse de nuevo esta semana la víctima quiso acercarse al detenido, pero los investigadores lo detuvieron para evitar problemas.
Antes de comenzar la audiencia, Cristian comentó que la pelea estaba cazada desde hace tiempo. "El man se enamoró de mí desde que llegué al barrio. Siempre tuvimos problemas y a cada rato me la montaba. Incluso agredió a mi mamá, pero para que las cosas no pasaran a mayores, lo perdonamos".
El perdón de nada sirvió porque el 14 de abril Andrés Mauricio le propinó a su rival dos puñaladas que lo tuvieron al borde de la muerte.
Al herido lo trasladaron a Assbasalud, por la gravedad lo llevaron al Hospital Santa Sofía, en donde lograron salvarle la vida.
Según el dictamen de Medicina Legal, Cristian tenía una puñalada de 10 centímetros en el tórax. "Le afectó la arteria mamaria izquierda. Además tuvo exposición visceral. También le comprometió el pulmón. En la muñeca izquierda tuvo otra herida. Hubo que hacerle cirugía plástica y reconstructiva, ya que le alcanzó los tendones de algunos dedos", se indicó.
Cristian estuvo un mes en la clínica y todavía se recupera de las heridas. Para colmo de males, hace ocho días Andrés Mauricio le buscó problema y otra vez se agredieron.
Este relato coincidió con el que dio el Fiscal 14. El ente argumentó que los testigos presenciales del hecho fueron la pieza clave para vincular a Bedoya Agudelo a la investigación, e incluso un hermano suyo fue quien detuvo la pelea.
"Este problema viene de tiempo atrás. El día de los hechos (14 de abril) la víctima estaba en avanzado estado de embriaguez y el hoy capturado le pegó un cabezazo por detrás. Cuando cae, con un arma blanca lo apuñala en la muñeca de la mano izquierda, posteriormente le da otra en el tórax", narró el fiscal.
La víctima estaba con varias personas que presenciaron el ataque, entre ellas el hermano del agresor. "El hermano de Andrés Mauricio fue quien evitó que este siguiera apuñalando a Ocampo Gallego, quien estaba en el suelo en total estado de indefensión", aseguró el Fiscal.
Las heridas que tuvo el joven le comprometieron órganos vitales, por eso la gravedad de la conducta. Al final, el juez envió al detenido para la cárcel y espera el sentido condenatorio.
Foto | Q'HUBO | LA PATRIA
Así lucen las heridas que sufrió Cristian el pasado 14 de abril. Todavía se recupera.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015