LA PATRIA | MANIZALES
Por los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego llevaron a audiencia en la tarde del lunes a un sujeto, señalado de dispararle al patrullero de la policía Yeyson Fernney Valencia Vásquez, en la noche del sábado, en el barrio Comuneros, de Manizales.
El uniformado apoyaba una jornada contra el hurto y el homicidio en las comunas San José y Ciudadela del Norte. Lo más delicado, según las autoridades, es el que supuesto agresor es familiar de una líder de la comuna y de un funcionario de la Secretaría de Gobierno del Municipio. El hombre se presentó con una abogada.
Según narró la Fiscalía en la audiencia, en el patrullaje se encontraron a un joven que, al parecer había peleado con otro. Al requisarlo le hallaron un cuchillo y en ese momento se escucharon unos disparos. Un impacto hirió al patrullero en el tórax y, al parecer, otra bala rozó el ojo de un menor de 12 años. Los dos policías trataron de alcanzar al agresor, pero se dio a la fuga con familiares, uno de ellos portando un machete. Por auxiliar al patrullero, no pudieron detenerlo.
Se recolectaron entrevistas con testigos y reconocimientos fotográficos que señalan al hoy detenido, vestido con esqueleto negro, pantalón azul claro y una camiseta roja envuelta en la mano. Por eso lo vincularon al proceso. El hombre ingresó a una casa. El arma no la han hallado. Le dieron domiciliaria. Carece de antecedentes.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015