LA PATRIA | MANIZALES
Herido de bala terminó el patrullero Yeyson Fernney Valencia Vásquez, el sábado en la noche, cuando apoyaba una jornada contra el hurto y el homicidio en las comunas San José y Ciudadela del Norte, de Manizales.
A las 7:20 ocurrió el caso. El agresor fue un sujeto, quien se resistió a un procedimiento en el sector La Vaga, de Comuneros. Los uniformados acudieron allí a ayudar a contener una riña con armas blancas. En ese momento el tipo, quien portaba un machete, sacó además un arma de fuego e impactó al patrullero en la zona superior izquierda del tórax.
Lo más delicado, según la Policía, es el que supuesto agresor es familiar de una líder de la comuna y de un funcionario de la Secretaría de Gobierno del Municipio. Y que al parecer, luego de los hechos, intentaron esconder al sujeto. Pese a ello, la institución manifestó que se presentó con una abogada y en la tarde de ayer le harían la audiencia.
"Tenemos testigos que vieron disparar al familiar de estas personas, pese a que ellos nieguen que sea él. También hay pruebas", contó la Policía.
Hernando Peláez, secretario de Gobierno de Manizales, dijo ayer que la situación se estaba investigando.
Artículo 429 del Código Penal. El que ejerza violencia contra servidor público, por razón de sus funciones o para obligarlo a ejecutar u omitir algún acto propio de su cargo o a realizar uno contrario a sus deberes oficiales, incurrirá en prisión de cuatro a ocho años.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015