LA PATRIA | MANIZALES
La semana del 2 al 6 de abril de este año será recordada porque fue fatal para los motociclistas en Caldas. Siete personas, entre conductores y parrilleros, murieron en esos cinco días en accidentes de tránsito.
La nueva víctima se contabilizó ayer con el fallecimiento de Jhon Édison Villada Cano, de 30 años, quien iba como parrillero de Argeo Acevedo Valencia. Una piedra rodó de la montaña y ambos se estrellaron contra ella a las 4:00 de la mañana del martes de la semana pasada, en la vía Cauya-La Pintada. Eran primos y mineros.
Argeo murió en el lugar y Jhon Édison pereció en un hospital de Manizales. No aguantó una cirugía. Ambos eran mineros. Las demás víctimas son Claudia Estrada, de 25 años, quien murió en un accidente en Riosucio; Víctor Manuel Giraldo Grajales, en el tramo Manizales-Chinchiná; Cristian Horacio Giraldo Camargo, en la vía a Fresno; Herman de Jesús Largo, embestido por un novillo en Riosucio; Jéssica Paola Ortiz Ramírez, en el ascenso al barrio El Paraíso (Manizales); y Heider Posada, en El Palo (Supía).
Las autoridades de tránsito hicieron un llamado a los motociclistas para que no olviden conducir a la defensiva y con los cinco sentidos activados en la vía; sin prisa, carreras o afanes; con las máquinas en óptimo estado.
Bajar la velocidad en zonas de afluencia de personas. Además, respetar las normas y use elementos de protección para minimizar las lesiones en caso de accidente.
Este año en el departamento van 40 muertos en accidente de tránsito (16 en Manizales). 19 perecieron en incidentes relacionados con motos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015