LA PATRIA | MANIZALES
En la Universidad Autónoma se quedaron esperando a una de las vigilantes. En San José (Caldas), a un agrónomo. Y en el barrio El Carmen, de Riosucio, a un minero. En estos tres lugares amanecieron ayer de luto por las muertes, en accidentes en moto, de Jéssica Paola Ortiz Ramírez, de 25 años; Cristian Horacio Giraldo Camargo, de 32 y Argeo Acevedo Valencia, de 27.
La trágica jornada se inició a las 11:00 de la noche del martes en la vía Manizales-Fresno y cerró a las 5:55 de la mañana de ayer en la glorieta de ascenso de la Panamericana a La Fuente, en la capital de Caldas.
Este año ya son 16 familias del departamento que lloran la partida de sus seres queridos en accidentes relacionados con motocicletas. De esos, seis perecieron en Manizales.
El capitán Emmanuel Bolívar, comandante de la Policía Metropolitana, recordó la importancia de hacerse visible en la vía, mantener la luz encendida, transitar por la derecha y manejar con mucha prudencia durante esta temporada de lluvias.
Camino a su trabajo como manejadora canina, adscrita a Celar Manizales, murió a las 5:55 de la mañana de ayer Jéssica Paola Ortiz Ramírez, de 25 años.
Era natural de Chinchiná, pero vivía en Villamaría con su esposo y un bebé de ocho meses. Se accidentó en la vía que de la Panamericana conduce hacia el sector de La Fuente. No está claro que sucedió. Se cree que la mujer perdió el control de la moto, un vehículo la atropelló y escapó.
En Celar la recordaron como una empleada responsable. Dedicada a su labor, alegre, diligente. En el periodo de licencia de maternidad trabajó en la parte administrativa (compras) y luego retornó a sus labores en la Universidad Autónoma.
El agrónomo recientemente egresado de la Universidad de Caldas Cristian Horacio Giraldo Camargo, de 32 años, murió en la noche del martes en el kilómetro 12 de la vía Puente La Libertad-Fresno, jurisdicción de Manizales.
Iba de Manzanares con destino a la capital caldense en una Pulsar 180 de placas OUN35C, azul. Falleció en el sitio y hasta ayer las autoridades no tenían claridad acerca de lo que pasó realmente. Se cree que lo arrolló un automotor y escapó. Era natural de San José.
La tercera muerte se registró a las 4:00 de la madrugada de ayer en la vía Cauya-La Pintada, sector Moná, jurisdicción de Supía. Allí pereció el minero Argeo Acevedo Valencia, de 27 años, quien residía en el barrio El Carmen, de Riosucio y a quien conocían como Ramón. Lo acompañaba como parrillero el también minero Jhon Édison Villada Cano, de 33 años, nacido en el mismo municipio.
Según las autoridades, chocaron en una moto Suzuki negra, modelo 2012, de placas NTU50C, contra una piedra.
A Villada Cano lo trasladaron a Manizales con trauma severo en su cabeza. No se ha establecido qué les hizo perder el control del automotor. Viajaban con destino a Riosucio desde Marmato, donde laboraban en una mina.
En la vía hacia Supía ocurrieron dos accidentes más con cuatro heridos. A Claudia Milena Salazar Estrada, de 29 años, la remitieron a Manizales. También resultó lesionado Sebastián Vélez, de 27 años. En otro caso los heridos fueron Diego Fernando Jiménez Osorio, de 32 años, y Lennin Wilson Rangel, de Belálcazar.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015