Megáfono en mano y disposición total para convencer a los trabajadores mostraron los directivos de Asonal Judicial de Caldas, a fin de sumar más funcionarios al paro que adelantan los empleados de esta rama. Ayer, como estaba decidido, se sumaron los juzgados de este departamento al cese de actividades.
La reclamación que hacen es por una nivelación salarial. Así lo anunciaba durante la mañana, yendo de despacho en despacho, el presidente de la agremiación Juan Carlos Castaño Marín. A su paso los empleados se mostraban dispuestos a apoyar y en horas de la tarde la atención al público estaba suspendida, según lo planeado.
El cese en Caldas se da justo en el momento en que las directivas nacionales de Asonal comenzaron diálogos con el gobierno para exigir que se cumpla lo ordenado hace 20 años.
Por su parte, el presidente de la sala administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, magistrado Néstor Raúl Correa Henao, reconoció mediante un comunicado que apoya las aspiraciones de los jueces y empleados de la rama judicial.
"La diferencia salarial entre un juez el circuito y un magistrado de tribunal es de cerca de 14 millones, que no se compadece con la realidad laboral. Y de allí para abajo hay que nivelar los ingresos de los jueces municipales y los empleados", anotó Correa Henao.
Castaño Marín agregó que el 90% de los trabajadores judiciales del país está en paro. En Caldas mantienen comunicación constante con los circuitos más importantes para mantener el cese indefinido.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015