LA PATRIA | MANIZALES
La información de la comunidad y la reacción oportuna de las autoridades evitaron que se cometieran hechos delictivos, con armas de fuego.
La Policía reportó, en las últimas 24 horas, la captura de dos personas y la aprehensión de dos menores de edad.
Afuera de la Terminal de Transportes detuvieron a un hombre, de 62 años, por porte ilegal de armas de fuego. La comunidad reportó que el sujeto sacó una pistola y amenazó a dos mujeres que transitaban en una moto. El detenido aseguró que lo hizo porque las motoristas le cerraron el paso cuando salía en su carro de la estación de gasolina.
El hombre arrojó el arma en el puesto del copiloto. Se la incautaron porque su permiso de porte estaba vencido. Además, marcó grado dos de embriaguez. Le inmovilizaron el vehículo y le aplicaron el comparendo.
Dos adolescentes pretendían asaltar los vehículos que cruzaban por la doble calzada Manizales-Pereira. Esa fue la información que recibió la Policía, tras una llamada. Acudió y halló a dos menores de edad, a orillas de la vía, en el sector de La Estampilla.
Uno, de 13 años, cargaba un arma de fuego calibre 38, con cinco vainillas. Lo dejaron a disposición del ICBF. Al otro, de 16, lo llevaron al Cespa, por porte ilegal. La Policía explicó que investigará si hay adultos detrás del ilícito.
A dos sujetos, reconocidos en los barrios Nevado y Campoamor, los detuvieron por porte ilegal de armas. La Policía cree que así se evitaron hurtos, posibles lesiones y hasta homicidios.
A Huesos, de 22 años, lo aprehendieron en Cervantes, luego de escucharse un disparo. Huyó cuando vio a los motorizados. En la persecución arrojó un revólver a una zona boscosa. Al parecer, quería atacar a un grupo de jóvenes. Siendo menor pagó sanción por homicidio y hace poco lo detuvieron por porte de estupefacientes y lesiones personales, pero quedó libre.
Al otro, alias Alejandro, lo aprehendieron en Bajo Prado. Lo vieron en un paradero y al abordarlo se escabulló rumbo a El Paraíso. La patrulla lo alcanzó y le encontró un arma de fuego artesanal, con dos cartuchos. Lo reconocen como un ladrón del sector.
A Assbasalud ingresaron el martes dos personas lesionadas con arma blanca y de fuego, en el cuello y en la mano. Una de 33 años y la otra de 27. Los hechos se dieron en el
Homicidio, extorsión, rebelión, abuso sexual y estupefacientes. Por esos delitos la Policía Caldas aseguró que ha detenido este año a 116 personas: 92 en flagrancia y 24 por orden judicial.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015