LA PATRIA | MANIZALES
Hace unos minutos, un juzgado de control de garantías de Bogotá envió a la cárcel a Diego Fernando González, exalcalde de Aguadas, quien renunció ayer a su cargo. Está vinculado al caso de Las Marionetas.
Tiene un allanamiento preacordado, con pena por definir. Es decir, espera el número de meses que estará detenido.
Estaba avalado por el Partido Liberal y apoyado por el MIRA y la Alianza Verde. La Fiscalía le atribuyó lo siguiente: "Celebró dos contratos por un monto de $1.563 millones con el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) y la empresa Proyecta Quindío. El objeto era el mantenimiento y la repavimentación de vías terciarias. Con el presupuesto gestionado se firmaron seis subcontratos para cumplir con las obras que favorecerían a nueve veredas. Dichos trabajos fueron entregados a contratistas de la red de corrupción. En total se investigan 15 contratos por valor de $4.747 millones. Le registraron 68 llamadas interceptadas".
A los demás procesados de Aguadas, Fabio Andrés Rodríguez, Cristian Andrés Marín, Mauricio Alberto Quiceno y su trabajador, el enfermero Álvaro Hernán Suárez, también les dictaron medida, pero domiciliaria.
A Olga Lucía Botero Gómez, representante legal de la Empresa Regional de Aseo del Norte de Caldas, la mandaron para una cárcel de mujeres.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015