LA PATRIA | MANIZALES
A Juan Sebastián Montaña Andrade, de 19 años y conocido como Chupito, lo encontraron muerto el pasado viernes a las 7:00 de la noche junto a un basurero en el sector de La Carrilera, de la vereda Doña Juana (La Dorada). Al joven lo asesinaron con arma de fuego.
El coronel Juan Carlos Patiño, comandante de Seguridad Ciudadana de la Policía de Caldas, expresó que los investigadores tratan de determinar las causas y autores del crimen, pero se presume que se trató de problemas por tráfico de estupefacientes.
Es un foco
En La Dorada creen que la muerte de Chupito estaría relacionada con grupos de exterminio social. Un ciudadano aseguró que el joven era reconocido en el barrio Cabrero, que limita con el sector de La Variante, en la vía a Medellín.
Añadió que esta zona es famosa por la alta afluencia de expendedores y consumidores de estupefacientes, pues usan los potreros para sus actividades y se esconden detrás de un barranco, que convirtieron en un basurero, para evitar los operativos de la Policía.
"Ellos entran y salen, se las pasan en esas. Todos saben de ese sitio. Acá en La Dorada hay mucho vicio y no se ve que hagan algo contra eso", aseguró el ciudadano.
LA PATRIA intentó comunicarse con el alcalde de La Dorada, Juan Diego Pineda Álvarez, pero no contestó el teléfono.
Cifra preocupante
En el 2016 se han cometido 11 homicidios en La Dorada. En el 2015 ocurrieron 20, mientras que en el 2014 hubo 26.
*Con información de La Voz de La Dorada
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015