Q'HUBO | LA PATRIA
En libertad quedó el joven de 20 años que en la mañana del miércoles arrolló a un sargento, por evitar un retén sobre la Avenida Santander. Además, de acuerdo con la institución uniformada, estaba en estado de embriaguez y con la revisión tecnomecánica vencida.
Al mediodía de ayer la Fiscalía de la Unidad de Atención Inmediata (URI) dijo que, según la ley, aún se necesitan más pruebas. La investigación busca demostrar si hubo intención del motociclista en atropellar al uniformado o, por el contrario, que el sargento se le atravesó al exigirle que parara.
En un principio la Policía aseguró que había demandado al joven por lesiones personales a servidor público, cargos que no se levantaron. Sin embargo, le pueden imputar el delito de lesiones culposas.
Por el momento las autoridades esperan el resultado de Medicina Legal y las posibilidades de que haya conciliación entre las partes. El joven está libre, pero continúa ligado al proceso mientras se hace la investigación.
A pesar de quedar libre, las infracciones de tránsito que cometió sí se le ejecutarán. La primera por ir conduciendo en estado de embriaguez.
El secretario de Tránsito de Manizales, Juan Felipe Álvarez, indicó que la prueba de alcoholemia al motociclista "arrojó que tenía grado uno de alcohol en la sangre".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015