LA PATRIA | MANIZALES
Carlos Alonso Naranjo Gómez, alias Gonzo, logróel 25 de junio un preacuerdo con la Fiscalía para rebajar su pena tras aceptar cargos. El juez penal lo condenó entonces a pagar 9 años y un mes de prisión por tentativa de homicidio simple y no agravada, como lo rogaba la familia de la víctima, Wílder Alexis Martínez Cardona.
En la verificación del preacuerdo, ninguna de las partes mostró resistencia. Todos lo avalaron y eso permitió esa condena contra Gonzo. Sin embargo, la defensa de las víctimas apeló después esa decisión, que pasó a manos de la Sala de Decisión Penal del Tribunal Superior de Manizales.
La lectura de sentencia en segunda instancia fue el martes. La magistrada del Tribunal no le dio la razón a la defensa de víctimas porque el acuerdo avalado en primera instancia fue conocido por todas las partes, incluidas las víctimas y su representante, y era en ese momento en el que se debía mostrar el rechazo, cosa que según la providencia no sucedió.
Disgusto
Una hermana de Wílder Alexis asistió a las audiencias. En todas demostró su disgusto por las decisiones. Sin embargo, esta última le dolió más porque su hermano, que recibió el atentado, quedó con secuelas de por vida, incluso contó que está hospitalizado en este momento por convulsiones.
Todo ocurrió el 15 de octubre del año pasado. Ese día, en el barrio El Nevado, Gonzo se acercó a Wílder y le disparó directo a la cabeza, con intención de matar.
La ayuda de terceros y la pronta atención que recibió en un hospital le salvaron la vida, pero quedó con secuelas. Hoy tiene movilidad reducida, por lo que se ayuda de un bastón para caminar.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015