LA PATRIA | MANIZALES
Todo apuntaba ayer a que Carlos Alonso Naranjo Gómez iba a ser acusado por homicidio agravado tentado y por porte ilegal de armas de fuego.
La pena habría sido más alta, de no ser porque después de presentarse las partes en audiencia, la Fiscalía aseguró haber logrado un preacuerdo con el abogado defensor y el indiciado. La idea era rebajar el agravante y dejar al delito de tentativa de homicidio simple, más el porte ilegal de armas. Así las cosas, la pena rondaría los nueve años y un mes de prisión.
Los hechos ocurrieron el 15 de octubre del año pasado. Ese día, en la carrera 32 con calle 26, en el barrio El Nevado, cuando iniciaba la tarde, Gonzo, como apodan al señalado, disparó con intención de matar a un Wílder Alexis Martínez Cardona, según el fiscal. El tiro fue directo a la cabeza.
La ayuda de terceros y la pronta atención en un centro asistencial le salvaron la vida a la víctima.
La familia de esta última se disgustó al conocer los términos del preacuerdo. Mientras el fiscal leía su declaración, una mujer se limpiaba las lágrimas de sus ojos.
Drama
Para ella fue injusta la decisión, porque Wílder quedó con secuelas de por vida, pues el tiro lo dejó sin habla y con movilidad reducida. Para caminar se ayuda de un bastón.
Ese no es el único drama por el que atraviesa su familia. Otro hermano afronta un proceso judicial y se encuentra recluido en un centro penitenciario. Los hechos por los que responde se remontan a julio del 2016, cuando por disputas entre combos murió un hombre en El Nevado. Al parecer, según la versión de las autoridades, se enfrentaron por cruzar fronteras invisibles los grupos de ese barrio con los de Las Águilas.
La hermana de Wílder seguró que el hecho que convocó a esta audiencia de formulación de acusación fue en represalia por el caso del 2016.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015