LA PATRIA| MANIZALES
A la defensa del profesor José Grey Bejarano Segura le declararon improcedente la petición que hizo ante un juez de control de garantías de obtener protección, pues se siente amenazado y perseguido luego de la muerte de Matías Gómez Núñez, de 21 años, motociclista arrollado por el docente, el 24 de mayo pasado, en una calle del barrio Palermo, en un acto de intolerancia.
Según se conoció, el juez le llamó la atención y declaró esa argumentación infundada y no acorde con el procedimiento penal colombiano. Al parecer, no demostró las amenazas. Adicional, para esa solicitud debe interponer una denuncia contra los supuestos victimarios.
El fallecido soportó siete cirugías, lo sacaron de la Unidad de Cuidados Intensivos y lo trasladaron a una habitación para los tratamientos paliativos. Sufrió muerte cerebral irreversible, afectación de hígado, pulmones y tórax. Luego falleció.
A Bejarano Segura, doctorado y con maestría, le cambiarán las condiciones del proceso penal. Ya le habían imputado tentativa de homicidio agravado, donde el Ministerio Público se opuso a que le dieran medida de aseguramiento. El 6 de agosto le reformularán por homicidio agravado, según contó Aristides Betancur Ciuffetelli, abogado de Matías.
Todo indica que ambos conductores discutieron y luego de eso el señalado persiguió al motociclista entre el Parque de Las Garzas y la calle 69 con carrera 28 (restaurante La Clave del Mar), del barrio Palermo, “donde le tiró el carro”, como lo señalaron testigos.
En un video aportado al proceso por la familia de la víctima se ve a Matías en su moto, a gran velocidad, y detrás, muy cerca, el Ford Fiesta del docente. El motociclista trata de llegar a casa de su madre, mira para el apartamento, como buscando ayuda, y luego hacia atrás. Fue un persecución de 285 metros.
Testigos afirman que el motociclista intentó entrar al edificio Refugio, de Palermo, donde vive la mamá, pero al ver el carro tan pegado siguió de frente, redujo la velocidad, fue arrollado y ambos se fueron derecho por las escalas. Al parecer, Matías le dijo a la mamá que el señor del carro lo había confundido y lo persiguió. El de automotor habría afirmado que se fue detrás porque le tiró una piedra por el Parque de Las Garzas.
Este proceso no quiere decir que el docente sea culpable. Será un juez de la República quien determine si es no responsable del delito que le endilgan.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015