LA PATRIA | MANIZALES
Cargos por tentativa de homicidio le imputaron el martes a un docente de la ciudad, quien en un hecho de intolerancia le lanzó su carro al motociclista Matías Gómez Núñez, de 21 años.
La agresión tiene al borde de la muerte a este último, quien ha sido operado en cinco oportunidades y permanece en UCI. Todo indica que ambos conductores discutieron y luego de eso el hoy imputado persiguió al motociclista y lo arrolló en la calle 69 con carrera 28, del barrio Palermo, en la mañana del 24 de mayo pasado. Al menos así lo señalaron testigos de los hechos.
En esa ocasión, el secretario de Movilidad de Manizales, Cristian Mateo Loaiza Alfonso, manifestó que el herido recibía atención médica debido a varios traumas y fracturas.
Aristides Betancur Ciuffetelli, abogado del lesionado, manifestó que el señalado es docente de varias universidades. “Es lamentable la actitud dolosa que asumió el profesor. No es una accidente, es una tentativa de homicidio”.
“El conductor debe tener unas condiciones emocionales que no interfieran con el manejo del vehículo. El hecho de conducir genera estrés, el tránsito congestionado y la agresividad de otros conductores pueden producir ira, nerviosismo y tensión.
Por eso es fundamental mantener el control emocional cuando se conduce y tener un plan antes de salir a las vías, eso genera calma. Es un hecho que no se puede prever lo que harán otros conductores, pero se puede dejar que los conductores agresivos sigan su camino”.
*Información del Consejo Colombiano de Seguridad.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015