LA PATRIA | MANIZALES
La muerte del habitante de calle José Nelson Restrepo Cardona, acribillado de 10 disparos (6 en el rostro), en la tarde del pasado domingo 7 de marzo, en plena carrera 22, cerca del Parque Caldas, es un misterio.
Quienes lo conocieron en las calles indicaron que no era agresivo y por eso no se explican por qué lo asesinaron de esa manera. Era paciente psiquiátrico y se la pasaba por el Centro, Galería y Plaza Alfonso López. Se cree que un sicario en moto, llegado de Cartago, lo interceptó y lo ultimó. Habría usado silenciador.
“El único pecado de Nelson era tocar los timbres de las residencias del Centro y escapar, una infracción que ni siquiera figura en el Código de Policía. Recorría diariamente el Centro Histórico y a nadie incomodaba, incluso reclamaba una ayuda, de manera discreta, sin atosigar a su ´clientela´. Se advertía que no era normal, pero de allí no pasaba. Vivía con una hermana en La Pelusa. Un ser humano como Nelson no merecía morir así”, relató un conocido.
Un trabajador de la Galería expresó: “Andaba solo, pedía monedas, no era grosero. Ni hablaba casi”.
Dependía de su mamá por una condición mental. Hasta que ella murió. Dejó de estudiar, se quedó en las calles. Se convirtió en un personaje de San José. Saludaba a quienes conocía y siempre recordaba los nombres.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015