Cuando amaneció, los habitantes de Aranzazu pudieron apreciar la magnitud del fuego y su poder destructor.
Un incendio arrasó en la madrugada del pasado sábado una vivienda y afectó dos más, en Aranzazu. La conflagración se originó en la más destruida, la cual estaba desocupada, en la calle 9 entre carreras 6 y 7.
Era la medianoche, cuando los más trasnochadores notaron el humo y a la vez sintieron el olor a quemado que salía de la casa vacía. Algunos transeúntes quebraron los vidrios de una ventana y así comprobaron que se iniciaba el incendio.
Muy rápido las llamas se propagaron por el inmueble construido en madera y bahareque, el cual llevaba desocupado varias semanas.
Un vecino quiso apagar el fuego con un extintor, pero el fuego ya había avanzado mucho. Entretanto, la sirena ubicada en la iglesia despertó a los que dormían y alertó al personal disponible de Bomberos y Defensa Civil.
El pánico cundió aún más en la comunidad cuando las llamas alcanzaron las casas cercanas. Sus habitantes y vecinos sacaron a la calle sus pertenencias para salvarlas del fuego.
Cuando esperaban a la máquina extintora de Bomberos recordaron que el vehículo está en reparación. Los socorristas acudieron con mangueras que conectaron de los hidrantes cercanos. También se surtieron con agua de las viviendas de la cuadra. Los organismos de socorro combatían a duras penas el incendio, mientras llegaban los apoyos solicitados a Salamina y Filadelfia.
Lucharon durante cuatro horas contra las llamas, que amenazaban con destruir un sector del centro de Aranzazu. En el balance las autoridades reportaron a tres familias damnificadas por la afectación parcial de sus viviendas.
El subcomandante de Bomberos de Aranzazu, Alberto Giraldo, indicó hoy analizarán las causas de la conflagración y las pérdidas materiales. Agregó que a las familias afectadas las acogieron los parientes mientras reconstruyen lo destruido.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015