LA PATRIA | Manizales
Algunos habitantes de la vereda Alto de la Mina tenían en la madrugada de ayer una ardua lucha con una masa de fuego. Las llamas resplandecían en la oscuridad, mientras arrasaban el interior de una casa de tres pisos.
“Por fortuna no hubo lesionados”, indicaron en el Cuerpo de Bomberos de Chinchiná. Al parecer un corto circuito originó la conflagración, que dejó pérdidas calculadas en 70 millones de pesos.
A las 3:50, los bomberos recibieron una llamada del propietario de la finca Sinaí, quien los alertó sobre la emergencia. De inmediato un carro tanque y un vehículo de rescate salieron hacia el lugar.
Por su parte, pobladores de la vereda con mangueras y extintores seguían en su intento por frenar la candela, que ya había acabado con más de la mitad de la vivienda y amenazaba con propagarse en el sector.
Al final, además de la casa resultaron afectados un beneficiadero de café y unas bodegas de madera. “Como la construcción era de madera el fuego destruyó fácilmente gran parte del sitio”, agregaron en la institución bomberil, que contó con el apoyo de los Bomberos de Santa Rosa, municipio vecino de Risaralda.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015