LA PATRIA | MANIZALES
El exalcalde de Filadelfia, Román Aristizábal, fue declarado culpable hoy por un juez que decidió aprobar los hallazgos que aportó la Fiscalía en su contra por el delito de concierto para delinquir agravado en la modalidad de paramilitarismo.
La Fiscalía lo acusaba de ser colaborador del extinto bloque Cacique Pipintá de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), que delinquió en el norte y Centro-sur de Caldas.
El hombre podrá tener prisión domiciliaria porque sufre de una enfermedad degenerativa, y que es imposible de tratar en un centro penitenciario. En diciembre se conocerá la pena que tendrá que pagar.
Aristizábal, además, está pagando la condena por contratar sin cumplir los requisitos legales, que le fue impuesta en agosto pasado por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Manizales.
Encuentre más información en la edición de mañana.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015