Román Aristizábal, alcalde de Filadelfia.
LA PATRIA | Manizales
Las denuncias interpuestas contra el alcalde de Filadelfia, Roman Aristizábal, por contratar sin cumplir los requisitos legales originaron una condena, dictada por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Manizales.
Se indicó ayer que la investigación la adelantó la Fiscalía Primera Seccional de la unidad de administración pública de Manizales, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).
Las pesquisas tuvieron su origen en diferentes denuncias que daban cuenta de la celebración de varios contratos firmados por Aristizábal Vasco, en su desempeño como mandatario de esta población del norte de Caldas.
Se agrega que además de no cumplir con los requisitos legales, no contaba con la aprobación del Concejo.
La audiencia de lectura de sentencia en contra del alcalde está programada para el 5 de noviembre.
Hay que recordar que Aristizábal, quien ha sido cinco veces mandatario de la localidad está privado de la libertad, y es señalado por su presunta participación en concierto para delinquir en la modalidad de paramilitarismo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015