El pasado miércoles la Policía capturó a 29 personas por tráfico de drogas en Chinchiná.
Entre ellos estaba Fernando Andrés Echeverry Aristizábal, quien fue secretario de Gobierno de ese municipio hasta agosto pasado. Además de tres policías.
Durante tres días se realizaron las audiencias de control de garantías. Las autoridades señalaron a alias Cocacola, de 43 años, como el jefe de la banda. Él salió recientemente de la cárcel y manejaba reductos de las bandas los Sepultureros y los Calvos.
A Cocacola y al exsecretario los enviaron a la cárcel. La Fiscalía Segunda Gaula imputó cargos a tres policías, quienes aceptaron cargos y tienen medida de aseguramiento.
Clara Irene Giraldo Valencia, directora seccional de Fiscalías en Caldas, manifestó que a 28 personas las detuvieron por orden judicial y a una más en flagrancia. Entre ellos hay tres policías activos y uno en retiro.
Indicó que los uniformados daban información a los delincuentes para favorecer las actividades ilícitas. “El exsecretario, al parecer, apoyaba económica y políticamente a esta organización criminal”.
Los demás capturados
* Uno quedó libre porque la droga hallada (110 gramos de coca) no era de él.
* Tres mujeres quedaron vinculadas, pero sin restricción de libertad.
* 17 con medida intramural.
* 7 con medida domiciliaria.
Incautaciones
2 escopetas
1 arma de fogueo
20 cartuchos de diferentes capturas
21 celulares
1 equipo de computo
$23 millones
30 kilos de estupefacientes
Material de empaque
Delitos imputados
Concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, concusión, prevaricato por omisión, uso de menores.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015