Las autoridades reportaron un nuevo homicidio en Riosucio. La víctima es un hombre y lo asesinaron en la vereda el Oro. El municipio suma cinco muertes violentas en menos de 10 días.
El municipio ajusta así este año 13 muertes violentas, mientras que el año pasado fueron 6.
El viernes 23 de noviembre mataron en el resguardo San Lorenzo a César Arturo Díaz Tapasco, y sus padres María Gabriela Tapasco Bueno, de 52 años, y Serafín Díaz Guevara, de 63. La otra hija, Carolina, de 30 años, sobrevivió y fue clave para dar con los tres responsables. Entre los que está un hombre que estuvo siete años en el Ejército, hasta alcanzar el grado se cabo tercero, fue el cabecilla de la masacre. Los tres hombres ingresaron a la vivienda para hurtar.
El domingo mataron en la vereda Juan Díaz a Deyanira Marín Agudelo, de 73 años, quien era propietaria de una tienda en el barrio El Carmen. El homicidio ocurrió cerca de la carretera que comunica a Riosucio con el corregimiento de Bonafont.
La mujer caminaba por un cafetal de su finca, le dispararon con una escopeta y quedó tendida sobre un matorral. Vecinos de la víctima sostienen que el homicidio se habría dado por problemas de linderos.
El secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita, explicó que en el caso de Riosucio, sumado a la masacre en San Lorenzo, está la intolerancia por abuso de bebidas alcohólicas, se presentan riñas que desencadenan en asesinatos o lesiones personales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015