LA PATRIA | Anserma
Habitantes de Anserma marcharon desde el barrio Tahijara, por la carrera cuarta, hasta la Plaza Robledo por el regreso de siete jóvenes desaparecidos en el Bajo Cauca Antioqueño.
Hace ocho días regresó a su hogar en Anserma Mauricio Ramírez Osorio, de 21 años.
Ellos hacían parte del grupo de ocho viajeros (3 de Risaralda, 3 de Anserma y 2 de Pereira), que quisieron llegar a conocer el mar, “tirando dedo”, y arrastrados por tractomulas. Al combo le perdieron el rastro desde el 26 de febrero. Esta semana el Ejército rescató a Mauricio, en una casa rural del sector Los Lloros, de Cáceres (Antioquia), y contó que a sus demás acompañantes se los habría llevado un grupo armado, reclutados, con la promesa de pagarles $1 millón mensual.
Las autoridades señalan como responsables a Los Caparros, una banda criminal de fuerte presencia en esa región.
El joven les aseguró a las autoridades que el grupo viajaba subido sobre la carga de un camión, en compañía de otras personas, y cuando el vehículo se detuvo en una gasolinera llegaron hombres armados que los condujeron a un muelle sobre el río Cauca y luego fueron desplazados a un lugar desconocido. A Mauricio lo dejaron libre por un problema de columna, pues “no les servía así”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015