LA PATRIA | MANIZALES
En la vereda Taudia Baja, de Anserma, la Policía halló el sábado un arsenal de guerra que, al parecer, pertenecería a alias Simón, exintegrante del Epl, capturado el pasado 6 de julio en Pereira, y que quería rearmar a esa agrupación.
Según el coronel Luis Antonio Duarte, comandante de la Policía Caldas, el operativo frena el accionar de un grupo delincuencial que pretende desestabilizar la tranquilidad, seguridad y convivencia en el corredor de Anserma-Guática-Quinchía Risaralda.
Entre los elementos hallados escondidos dentro de una caneca plástica azul, que estaba enterrada, hay 12 fusiles: 11 marcados en una esquina con el nombre del Epl y, el otro, que al parecer pertenecía al DAS.
Alias Simón purgó una condena por secuestro y quedó en libertad en el 2014. Las autoridades continuaron con las investigaciones y obtuvieron tres nuevas órdenes de captura por el delito de secuestro extorsivo agravado entre el 2000 y el 2002, requerimientos ratificados el 22 de junio del 2015, para cumplir condena de 20, 30 y 38 años de prisión.
La comunidad denunció que Simón pretendía organizar un grupo delincuencial para delinquir en zona limítrofe entre Caldas y Risaralda, específicamente en Anserma, Guática y Quinchía, sectores donde lo vieron, en las noches, con un grupo de seis personas uniformadas.
"Hay seguridad en el departamento y ofensiva contra el delito. Esperamos capturar en próximos días a las personas que buscan rearmar a ese grupo y que podrían tener relación con homicidios en esa zona", expresó Duarte.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015