LA PATRIA | MANIZALES
La semana pasada la Policía de Caldas realizó una serie de operativos contra el hurto, la venta de estupefacientes, el homicidio y demás delitos de impacto. El resultado de los planes desarrollados fueron, entre otros, 45 armas de fuego incautadas y 98 personas capturadas.
Entre los detenidos hay 13 personas que tenían orden de captura emitida por jueces de control de garantías. Se destaca la de una mujer apodada Tití, solicitada por concierto para delinquir, por un juzgado de Medellín.
Las actividades en los 25 municipios, diferentes a Manizales y Villamaría, se aplicaron en los sitios críticos y denunciados por la ciudadanía, indicó el comandante del Departamento de Policía, coronel Lincoln Borja Miranda.
Durante 120 horas las acciones preventivas también se dirigieron a la aplicación del Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana. Se realizó control y registro en establecimientos públicos, parques y sectores vulnerables.
Borja Miranda llamó la atención sobre las formas como las personas están ocultando las armas blancas, pues las camuflan en gorras, cuadernos, pretinas de pantalonetas y cinturones, para evadir la norma que prohíbe el porte.
398 armas blancas incautadas
7 mil 64 dosis de estupefacientes
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015