Foto | Cortesía Fiscalía | LA PATRIA
El detenido no contaba con permiso para la tenencia del explosivo.
LA PATRIA | MANIZALES
Hasta el sector de La Soledad, vereda Tumbabarreto de Riosucio, llegaron investigadores del CTI y agentes de la Policía, con el objetivo de realizar un allanamiento.
En el operativo detuvieron a un hombre de 26 años, quien tenía en su poder 60 barras de dinamita y un arma de fuego de fabricación artesanal. El explosivo hallado es de marca Indugel, fabricado por Indumil (Industria Militar de Colombia).
Este elemento es de alta potencia. Se emplea en minería y en obras civiles. Está diseñado para voladuras en pequeños diámetros, explicó la Fiscalía.
Al detenido le imputaron cargos por fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, municiones o explosivos de uso privativo de la Fuerzas Militares. El juez de garantías de Manizales, que conoció del caso, le dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en su residencia.
El detenido es un minero que recibió capacitación en salvamento hace tres años, dictada por la Agencia Nacional de Minería.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015