El no declararse impedido para votar en junio del año pasado el Proyecto de Acuerdo 111 es la causa para que el Tribunal Administrativo de Caldas decretara la pérdida de investidura del concejal de Manizales Carlos Humberto Velásquez, del Partido de la U. El Proyecto buscaba regular el uso comercial de las terrazas y cobrar una compensación económica.
La demanda fue interpuesta por las procuradoras judiciales I para Asuntos Administrativos de Manizales, quienes pedían la pérdida de investidura debido a que Velásquez aceptó tener la calidad de gerente y representante legal suplente de la compañía de bares y restaurantes 101 S.A.S. y la sociedad por acciones simplificadas Alimentos y Bebidas Alicas S.A.S. que cuentan con terrazas comerciales.
La medida tiene segunda instancia ante el Consejo de Estado.
LA PATRIA se comunicó con el concejal, quien manifestó que no se le había notificado. "Me reuniré con mis abogados para decidir cuál es la camino", contestó.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015