<¡ Ingrese aquí la inform
Definitivamente la cultura que tiene el inversor promedio en está marcada por un alto índice de desinformación, en el que no se estudian otras alternativas a las tradicionales y paquidermas como el CDT y las cuentas de ahorro, las cuales son para personas desinformadas y miedosas que no destinan una pequeña parte de su tiempo a estudiar como pueden ganar más o vivir mejor y caen atraídos como incautos borregos por carnadas representadas en ollas o baratijas que "regalan" los Bancos por mantener un saldo o incrementarlo, pero que sin que se den cuenta se la están cobrando al cliente mediante una paupérrima tasa de interés.
Lo que se sabe hace ganar dinero, lo que no, me lo hace perder. Obsesionados por una tasa fija "garantizada" un inversor no se da cuenta que el peor riesgo es que el capital no crezca. ¿Acaso tampoco sabemos que la inflación para los estratos 5 y 6 es superior a la que dice el gobierno?
Quién duerme más de 7 horas diarias, equivale a no haber encontrado algo mejor que hacer, reitero que además de las habilidades de trabajo y estudio, las diferencias en la vida se marcan por la utilización del tiempo libre de cada uno, pero el común de la gente se interesa más en pasar horas viendo novelas, cuando al dedicar un poco de tiempo a la lectura podrían saber las diferentes formas para mejorar un oficio o resolver un problema. Los "desempleados" que trabajan dedican el tiempo a hacer lo que no les gusta, a trabajar para otros, inclusive para los bancos, pero ¿se ha hecho propuestas de trabajo usted mismo? Es posible vivir de lo que a uno le gusta, acompañando su trabajo con otras opciones diferentes a las tradicionales, trabajando por sus metas de manera honesta y tranquila disfrutando mientras se llegan a ellas, descartando el largo plazo como única opción. El largo plazo solo sirve si uno compra barato.
Por desinformación se pierden las oportunidades, esperamos a que el azar haga el cambio, cuando el saber hace la suerte especialmente cuando los demás no hacen nada.
En pocos minutos se toman decisiones en las que se compromete lo de toda una vida.
Ojo que existen muchas opciones para analizar diferentes a lo tradicional y que vale la pena estudiar de acuerdo con el perfil del inversionista, las acciones, la finca raíz, los bonos, factoring, las divisas, los acuerdos de vida, los tés, los fondos mutuos y los fondos de pensiones voluntarias que están subutilizados y son alternativas que están como una baraja abierta para que sean aprovechados, eso sí previo análisis ajustado a la coyuntura del momento, plazo, riesgo y demás elementos necesarios para una acertada decisión.
Reiterando, el común de la gente espera un negocio que lo haga rico rápidamente, una lampara de aladíno que haga cumplir los deseos sin esfuerzo y pensando poco. Esto al momento de invertir los excita de tal forma que los hace ignorar la sapiencia, que no es otra cosa que más racionalidad y menos emoción. Para que un individuo o empresa cumpla sus metas es necesario tallarse, que investigue mucho y que estudie su campo para que el cambio llegue.
Pero Si las personas seguimos pensando como hemos pensado y haciendo lo que siempre hemos hecho, siempre seguiremos consiguiendo lo que hemos conseguido, por ello hay que empezar a pensar distinto, por que si no hubiera individuos desinformados que siguen invirtiendo de la misma manera que hace muchos años, los en CDT'S y las cuentas de ahorros no existirían, de allí las gigantes utilidades que tienen los Bancos. Al momento en que se nos escape una oportunidad no digamos la trillada frase. No tengo tiempo Empresario
ación !>