La denuncia se presentará por los delitos de injuria y calumnia. Según Granados, su equipo de investigación comprobó que la noche de la muerte de Colmenares el testigo se encontraba en el conjunto residencial Bochica a las afueras de Bogotá.
“Allí aparece él como coordinador o supervisor de vigilancia en diferentes puestos a las mismas horas y minutos, donde debía estar, según él, al otro lado de la ciudad”, puntualizó el defensor.
Entre las pruebas con las que cuenta Granados para radicar la denuncia se encuentran las declaraciones de los testigos de la empresa de vigilancia donde trabajaba Ayola, igualmente se destacan como pruebas; las minutas de todos los puestos donde él estampaba su nombre, con su firma y la hora exacta en que lo hizo.
“Tenemos especificado y comprobado cómo ocurrió, por ejemplo, tenemos que el 31 de octubre él llegó a su puesto de trabajo y empezó a recorrer el lugar desde las 7:45 p.m y siguió… 7:55 etc. Tenemos que el 31 de octubre, que es la madrugada de los hechos, a las 12:41 a.m cuando supuestamente él estaba observando la pelea, se encontraba al otro lado de la ciudad”, enfatizó el abogado.
Cabe recordar que el pasado 6 de junio el fiscal 11 de vida, Antonio Luis González, durante una extensa y muy juiciosa intervención descubrió el relato de Wilmer Ayola, un vendedor ambulante que presuntamente vio cuándo Carlos Cárdenas, en compañía de otras personas arremetía sin compasión contra el estudiante Luis Andrés Colmenares, quien esa misma noche perdió la vida.
Luego de que el delegado fiscal finalizara la lectura de la declaración que Ayola le dio al ente investigador, Cárdenas fue cobijado con la medida de aseguramiento en centro carcelario, decisión que le dio un importante giro a esta escandalosa investigación ya que en reiteradas oportunidades se ha señalado que Cárdenas, es el presunto autor material de la muerte de Colmenares.
Así las cosas, con las pruebas que Granados tiene en su poder se caería toda la versión del testigo y no habría ningún sustento probatorio para que Cárdenas continúe preso en la cárcel Modelo de Bogotá.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015