El abogado de Laura Moreno, Jaime Granados, cuestionó dicha declaración rendida por José Wilmer Ayola.
Este aseguró que en el grupo de personas que agredieron a Colmenares se encontraba la estudiante de la Universidad de los Andes.
Granados, en una entrevista con Caracol Radio, cuestionó el hecho de que el testigo vino a aparecer dos años después de que se dieran los hechos del 31 de octubre de 2010 e insinuó que el testimonio de Ayola surge justo en el momento en que el Fiscal del caso fue removido y justo cuando el Tribunal decidió que no cabe el falso testimonio contra Moreno y ordenó retirar dicho cargo.
“Cuando uno presencia un hecho delictivo, que ha tenido tanta difusión nacional, lo lógico era tratar de acercarse a las autoridades y comentar lo que pasó. Segundo, uno observa a un testigo que dice que aceptó plata, es decir, reconoce que por dinero es capaz de hacer cualquier cosa”, afirmó Granados.
El defensor de Moreno también recordó que en su experiencia, cuando hay casos de amplia difusión mediática, suelen aparecer testigos falsos.
“Infortunadamente, y lo digo por mi experiencia en los juzgados, en Colombia es bastante frecuente que lleguen testigos de paracaídas mentirosos”, argumentó, y dijo que sólo resta esperar a que el testigo se presente al juicio a declarar de viva voz y “sujeto a la confrontación: ahí se sabrá la verdad”.
*información de www.elespectador.com
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015