COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar suspendió la convocatoria abierta para el cargo de director Regional en Caldas, Amazonas, Cesar, Guaviare, Meta, Valle del Cauca y Vichada, con el fin de revisar la inclusión de nuevos perfiles.
La suspensión será mientras se adelantan las consultas respectivas con el Departamento Administrativo de la Función Pública, sobre la posibilidad de modificar el Manuel Específico de Funciones y Competencias Laborales, para incluir profesiones no contempladas inicialmente en la convocatoria y modificar los requisitos de formación académica establecidos.
La suspensión es con el propósito de atender las distintas solicitudes e inquietudes presentadas por interesados en las convocatorias en torno a la inclusión de otras profesiones, una vez absuelta la consulta por el Departamento Administrativo de la Función Pública, procederán de conformidad con las orientaciones contenidas en la misma.
La directora nacional del ICBF, Cristina Plazas Michelsen, declaró insubsistente al director en Caldas, Luis Eduardo Céspedes y nombró como encargada a Luz Jenny Rendón, abogada del grupo jurídico de la entidad.
Rendón estuvo en el 2011 al frente de la entidad durante ocho meses hasta entregarle el cargo el 5 de agosto del mismo año a Céspedes.
De acuerdo con información de la Gobernación de Caldas la elección del nuevo director del ICBF se realiza mediante un concurso de meritocracia, en el cual se postulan distintos candidatos y luego sale una terna. Será Guido Echeverry, gobernador del departamento, quien elija entre esos tres candidatos.
No obstante, Jorge Hernán Aguirre, diputado por el Partido Liberal, señala que los cargos de orden nacional que se delegan en las regiones siempre tienen injerencia de congresistas, sin desconocer que las hojas de vida que llegan deben cumplir con los requisitos para ejecutar los cargos.
El ICBF Caldas tiene 70 mil usuarios en sus programas, 40 mil son de primera infancia. Para este año tienen un presupuesto de $140 mil millones, proyectado hasta octubre, así que con adiciones llegaría a cerca de $170 mil millones.
Foto | Archivo | LA PATRIA
Luz Jenny Rendón es la directora encargada del ICBF en Caldas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015