Las autoridades capturaron a un ciudadano italiano y a dos brasileños que extraían oro con una draga y mercurio en el río Nechí (Antioquia) , por lo que se les imputan los delitos de explotación ilícita de yacimientos mineros y daño a los recursos naturales, entre otros, informó hoy la Fiscalía.
El italiano y los brasileños, que fueron capturados junto a siete colombianos en las veredas Amaceri y Arauca del municipio de El Bagre, en una importante zona minera del departamento de Antioquia, están bajo la tutela de la Agencia Nacional de Migraciones, ya que se les imputa además el delito de violación de fronteras.
Los diez capturados tendrán que responder por explotación ilícita de yacimientos mineros, daño a los recursos naturales, contaminación ambiental por residuos sólidos peligrosos, contaminación ambiental por explotación de yacimiento minero e hidrocarburo y porte ilegal de armas de fuego.
En el operativo, las autoridades decomisaron 3.000 gramos de mercurio, una sustancia altamente contaminante utilizada para la extracción de oro y que los capturados vertían al río Nechí.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015