EFE | LA PATRIA | Bogotá
El expresidente Álvaro Uribe aseguró este viernes que se recuperó del coronavirus que lo afectó estando en una hacienda del departamento de Córdoba, donde permanece en detención domiciliaria por orden de la Corte Suprema de Justicia que lo investiga por presunto fraude procesal y soborno de testigos.
Gracias a Dios superé coronavirus, gracias estimados médicos, gracias Sura, espero superar rezago de debilidad física.
Gran virus de magistrados Barceló y Reyes, juventud Farc, combatiéndolo con antibiótico de la verdad.
En aras de la libertad de Colombia hasta la cárcel.
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) August 14, 2020
"Gracias a Dios superé coronavirus, gracias estimados médicos, gracias (aseguradora) Sura, espero superar rezago de debilidad física", escribió en Twitter el senador y fundador del Centro Democrático, partido al que también pertenece el presidente, Iván Duque.
La Corte Suprema de Justicia ordenó el pasado 4 de agosto la detención domiciliaria de Uribe, que fue presidente de Colombia entre el 2002 y el 2010, al considerar que hay riesgos de que obstruya la Justicia en el proceso que tiene abierto en su contra.
El caso comenzó en el 2012 cuando Uribe demandó por supuesta manipulación de testigos al senador del izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA) Iván Cepeda, que en esa época preparaba una denuncia en el Congreso en su contra por supuestos vínculos con el paramilitarismo.
El proceso contra Cepeda cambió cuando el magistrado de la Corte Suprema José Luis Barceló, que fue quien recibió el caso, no solo lo archivó sino que le abrió una investigación al demandante por supuesta manipulación de testigos.
En su mensaje de recuperación, Uribe también cargó contra los magistrados de la Corte César Augusto Reyes y Barceló, de quienes dijo: "Gran virus de magistrados Barceló y Reyes, juventud Farc, combatiéndolo con antibiótico de la verdad".
Reyes, que tiene a su cargo dos investigaciones contra Uribe, fue quien lo escuchó en indagatoria y estuvo encargado de elaborar la ponencia discutida en la Corte la semana pasada que derivó en la orden de detención domiciliaria.
El 5 de agosto, una misión médica visitó al exmandatario en la finca "El Ubérrimo", situada en el caribeño departamento de Córdoba, donde está pasando la cuarentena decretada por el Gobierno para combatir la covid-19.
Las autoridades de salud de Colombia informaron el jueves que el país tiene 433.805 casos confirmados de coronavirus y que por esta pandemia han fallecido 14.145 personas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015