LA PATRIA | MANIZALES
El 10 de marzo es el plazo límite, nuevamente, para que el restaurante Il Forno desmonte su terraza en Milán. Así lo ratificó la Inspección Urbana 12 de Policía, luego de que este establecimiento comercial apeló el primer fallo que le dio un plazo inicial hasta el 6 de este mes.
"Estudiamos con nuestros abogados qué nuevo recurso interponer ante esta decisión. ¿Por que solamente nosotros si hay 480 terrazas más?", preguntó Paula Gómez Gutiérrez, propietaria del restaurante Il Forno.
Zayury Montes González, inspectora de Policía de Control Urbano, sostuvo que el restaurante tiene estos 20 días para retirar la terraza y si no lo hace deberá pagar una multa de $51 millones. "Lo más seguro que ellos extiendan el proceso y presenten una tutela, pero la medida sigue en firme".
Contexto
* En enero se emitió un fallo que ordenó al restaurante Il Forno del barrio Milán desmontar la estructura de la terraza de su negocio por infringir la norma urbanística. Según los artículos 135 y 194 del Código de Policía se busca restablecer el orden del espacio público y aplicar medidas correctivas.
* Este decisión generó debate porque se revivió el Acuerdo 111 con el que la Alcaldía pretendía regular el uso de antejardines y terrazas, y su compensación económica.
* Comerciantes cuestionaron que fue una decisión arbitraria de la Alcaldía contra los comerciantes, porque en octubre del 2017 se aprobó actualizar el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), y no hubo cambios en la norma sobre aprovechamiento de los antejardines y terrazas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015