La Catedral Basílica de Manizales definida por el padre Horacio Gómez Orozco, Vicario Episcopal para la Cultura, es un monumento artístico, turístico y religioso.
Esta edificación es una de las más grandes del mundo construida en ferroconcreto y los últimos terremotos que han tocado a Manizales no han afectado sus instalaciones. El último reforzamiento que ha sufrido la Catedral costó aproximadamente $2500 millones y actualmente, se está pensando en algunas restauraciones en los vitrales y las puertas de bronce traídas de Londres, ya que se han llevado algunas de éstas láminas . La idea es mantener el óptimo estado de la Basílica, tanto por la eucaristía como por el turismo.
“Aquí vienen personas de todo el mundo, los atrae mucho el corredor polaco, un recorrido por la estructura interna de la Catedral que termina en un balcón donde se ve muy hermosa la ciudad”, concluye el padre Horacio.
De jueves a domingo, de 9 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Más información sobre la Catedral Basílica de Manizales
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015