El gremio de los comerciantes calificó esa medida, en un comunicado, "como una solución sobredimensionada (…) decisión que favorece a un sector, pero afecta el bienestar general de la comunidad, así como la dinámica empresarial y comercial de la capital caldense", pues elimina una ventaja que hace competitiva a la ciudad.
Su voz se sumó a la que expresó ayer el Comité Intergremial de Caldas a través de una carta, pidiéndole al alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas, que suspenda la implementación de esa medida.
Este es el comunicado completo de la Cámara:
"La Cámara de Comercio de Manizales por Caldas manifiesta su total desacuerdo con la implementación del pico y placa para particulares en la ciudad, a partir de enero del año entrante.
La entidad ve esta medida como una solución sobredimensionada a la problemática del tráfico en las vías de la ciudad, sin tener en cuenta otras alternativas previas que ayudarían con la movilidad de los vehículos.
Así mismo, la CCMPC considera que esta decisión favorece a un sector, pero afecta el bienestar general de comunidad así como a la dinámica empresarial y comercial en la capital caldense, debido a que hace menos atractiva la ciudad para los inversionistas, desestimula la movilidad de los ciudadanos y elimina un diferenciador que hace competitiva a Manizales frente a otras ciudades del país".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015