El anuncio de que se aplicará el Pico y Placa en Manizales genera más contradictores. El Comité Intergremial de Caldas le pidió hoy al alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas, que suspenda la implementación de la medida, prevista para mediados de enero del 2014, hasta que las fuerzas vivas de la ciudad conozcan los estudios que soportaron la decisión.
Gilberto Saffón Arango, presidente del Comité, firma una carta en la que recuerda la solicitud que le hicieron a la Administración para que esta les difundiera los resultados del estudio técnico antes de decidir algo. Como LA PATRIA publicó hoy, Fenalco también se mostró sorprendida porque no la consultaron. De ahí que algunos ciudadanos se sostengan en que esta medida corresponde más a un guiño de la Alcaldía con los taxistas, que presionaron por la medida, a lo que el secretario de Tránsito, Juan Felipe Álvarez, ha respondido que todo está fundamentado en esos estudios.
La misiva también hace referencia a las múltiples alternativas que se pueden tener en cuenta para facilitar el tráfico en los sitios donde se aplicaría el Pico y Placa (Avenida Santander desde Fundadores hasta El Cable, Avenida Paralela desde Ondas de Otún hasta el estadio Palogrande, y parte del Centro): cultura ciudadana, construcción de bahías para el transporte público y mayor control de las autoridades.
"Le manifestamos que es de nuestro profundo interés garantizar desde el sector privado que las medidas que se tomen representen una solución efectiva para la conectividad, movilidad y desarrollo de la ciudad", concluye la carta.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015