Hoy cumplen cinco días sin trabajar algunos taxistas de Manizales, porque aún tienen bloqueados los taxímetros. Aunque la empresa Cóndor los está reponiendo, dice que solo tiene 80 disponibles.
"Le informé a Tránsito que podía prestar algunos taxímetros activos que tiene la empresa, pero esta cantidad no es suficiente para solucionar del todo el problema. También seguiremos instalando los GPS, mientras hacemos la documentación y las pruebas para que sea aprobado, aunque ya tenemos el aval de la Universidad Nacional", expresó Mónica Hurtado, administradora de Cóndor.
Contrario a esto, la secretaría de Tránsito de Manizales asegura que el GPS es ilegal y que el único taxímetro autorizado en el decreto 344 del 2003, es el electrónico. "Iniciamos la recolección de información y documentos de la empresa Cóndor para determinar la investigación a la que será notificada la representante legal", dijo Javier Mauricio Betancurt, abogado de la secretaría.
Para dar solución inmediata a los taxistas afectados, Tránsito y Cóndor acordaron verbalmente que está última debe cambiar los equipos por otros electrónicos a quienes se les bloquearon. "El Código Nacional de Tránsito no permite la circulación de taxis con equipos malos, apagados o GPS. Lo anterior da una multa de $285 mil 350 pesos", indicó Betancurt.
Por su parte Hurtado aseguró que los comparendos que sean aplicados en Manizales por utilizar un taxímetro GPS los asumirá la empresa.
Según Cóndor, la explicación de lo que provocó el bloqueo de los taxímetros, es que ellos poseen dos software, uno que borra los datos, que fue el que se daño, y otro que programa.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015