LA PATRIA | MANZIZALES
El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, sancionó en la mañana de este viernes el Plan de Desarrollo (PD) de la ciudad 2020-2023 que fue aprobado anoche por el Concejo.
Fueron 13 votos positivos y cinco negativos para el Plan que cuesta $2 billones por los próximos cuatro años y que tiene cinco líneas estratégicas y 26 programas.
Durante su intervención ante la Corporación el mandatario dijo que representa altruismo y esperanza y es un acto de afecto y responsabilidad con los ciudadanos.
"Es la hoja de ruta de nuestra ciudad para los próximos años en un acto conjunto de programas y proyectos para el bienestar de todos los manizaleños y no para beneficiar el interés particular o de persona alguna", indicó Marín.
Recordó que hace cuatro años estaba en el Concejo discutiendo el PD de la administración anterior y hoy saluda el camino que quiere trazar para la ciudad.
"Hoy las condiciones han cambiado, es un momento que nos permite hacer equipo importante sin importar la orilla en la que estén. La fuerza de la disidencia le permitirá a la ciudad estar mejor".
Dijo que este Plan contiene planificación detallada de las acciones del Gobierno municipal para los cuatro años de esta Alcaldía y valoró sus 75.697 votos para llegar al cargo porque "representa un momento histórico para luchar contra la corrupción crónica, para mejorar la calidad del aire y el medio ambiente. Para implantar un sistema integrado de transporte público que les permita a los manizaleños moverse por toda la ciudad con un solo pasaje. Para completar el sistema de cables tan cómodos como amigables con el medio ambiente entre otras metas estratégicas".
Agregó: "No lo dude, haremos esto y mucho más, reactivaremos la economía con inversión pública. Le daremos a los manizaleños la fuerza de trabajo para salir adelante. Invertiremos $2 billones en proyectos de desarrollo que nos pondrán en una autopista de un nuevo potente progreso social económico".
El alcalde habló de la construcción del plan en medio del coronavirus, del que señaló en varias ocasiones que no es culpa de nadie, pero que son acciones de la sociedad. "Durante los primeros meses de mi mandato hemos luchado contra la pandemia, contra la muerte. Tratamos de minimizar el contacto y ayudar a los más débiles". Pidió paciencia para las comunidades a las que aún no ha llegado la ayuda pública.
Valoró la disciplina de la ciudad, el orden público y los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio. "Nuestro sistema de salud está fortalecido, tenemos una nueva realidad, con pronta reactivación de la economía. Nadie es culpable de lo que está sucediendo".
Marín cerró con una reflexión: "Este momento que genera pánico no nos debe acongojar, debe nacer el liderazgo. Cada palabra que el Concejo discutió en el PD nos llena de energía y esperanza para decirle a la ciudad que aquí se encuentran sus líderes dispuestos a dar esta batalla para sacar adelante una raza que ha demostrado no ser inferior a los retos que le pone la vida".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015