LA PATRIA | MANIZALES
Los concejales de la Comisión Primera o del Plan aprobaron anoche en primer debate el Plan de Desarrollo 2020-2023 de Manizales, luego de dos días de debates y revisión del articulado. La sesión culminó a las 9:00 p.m.
Los corporados Julián Andrés Osorio, del Centro Democrático; Crisitian David Pérez, de ASI; y John Hemayr Yepes, de Alianza Verde, votaron positivo; mientras que César Díaz, del Partido Liberal, y Adriana Arango, de Alianza Verde, votaron negativo.
Ahora el Plan, que tiene un costo de $ 2 billones, pasará a segundo debate en plenaria. El documento lo componen cinco partes:
1. Ciudad del desarrollo humano con equidad.
2. Ciudad competitiva con empleo e innovación.
3. Ciudad sostenible y resiliente.
4. Ciudad conectada.
5. Gobernanza con transparencia.
Alrededor de 150 modificaciones se realizaron en el primer debate, uno de ellos es la definición de los proyectos estratégicos de la ciudad, entre los que se destaca el Aeropuerto del Café y la novedosa ciclorruta elevada por la Santander, que fue criticada por Díaz y Arango. Los recursos de estos proyectos se encuentran en la Matriz Plurianual de Inversiones.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015